10 tipos de jugadores en las Escape Rooms
Son muchos grupos los que han pasado ya por Escape Cube, en cada grupo que pasa por nuestras salas de El Puerto de Santa María podemos ver diferentes tipos de jugadores: ansiosos, pacientes, histéricos, listillos… Cada persona es un mundo y cuando están encerrados en una habitación con una cuenta atrás, salen a la luz rasgos muy marcados de las personas. El factor clave de las Escape Rooms es el trabajo en equipo y dentro de la sala se descubre la complicidad y la comunicación que hay en cada grupo.
Diez tipos de jugadores más comunes en una Escape Room:
Líder
Es el que lleva la batuta del equipo, es el que organiza los puestos de cada miembro, quien les motiva y les tranquiliza. Este jugador suele ser el que mejor conoce el equipo.
Águila
Es el jugador con vista de águila, es ágil y ninguna pista se le resiste. Encuentra todas las pistas por escondidas que estén.
Cerrajero
Consigue abrir cualquier cerradura, no hay ninguna que quede cerrada si cuentas con él en tu equipo. Quizás cuando salgáis de la sala os preguntéis donde a adquirido esas habilidades con las cerraduras.
Provocador
Es el que incita a hacer cosas arriesgadas pero él no las hace por si acaso. Es quién incita a pulsar el botón rojo pero no lo pulsa por si da calambre por ejemplo.
Creativo
Propone cualquier idea por loca que parezca, puede acertar o no pero en las Escape Rooms a veces es necesaria esa pizca de locura para imaginar las soluciones a los enigmas.
Susceptible
Se pasa los 60 minutos obcecado en que nadie le está teniendo en cuenta y no aporta nada en todo el tiempo. Sin embargo cuando el grupo encuentra una pista suelta un: ¡Os lo he dicho!, ¡Lo sabía!
Anti-pistas
Quiere descubrirlo todo por sí mismo y no querrá pedir una pista aunque pierda media hora en un mismo puzle.
Cerebrito
Su mente es prodigiosa, es capaz de resolver cualquier enigma rápidamente. Si contáis con un cerebrito en vuestro equipo, ganaréis tiempo.
Temporizador humano
Se dedica a decirle a los demás el tiempo que falta desde el minuto uno, poniendo a todos de los nervios.
Actor
La pasión le puede, vive intensamente el juego. Este jugador se sumerge tanto en la historia que dramatiza cada paso que da en la sala.
¿Qué tipo de jugadores son buenos y malos?
No hay jugadores buenos ni malos. Cada jugador vive la partida de forma única y se plantea los retos diferentes, aprovechando al máximo sus capacidades. Afortunadamente, para encontrar a las soluciones no hay un solo camino.
¿Quieres saber qué tipo de jugador eres tú? Ven a Escape Cube y descúbrelo.
¡Hahahaha, totalmente cierto! Me ha encantado vuestra idea de los tipos de jugadores, ¡me he echado unas risas!
xD
Dentro de nuestras Escape Rooms nos ha pasado de todo… pero con estas situaciones nos hemos echado unas risas…