Escape Cube | Neutraliza La Bomba

5 consejos para tu primera Escape Room

 ¿Es tu primera vez frente a una Escape Room? no te preocupes, aquí te dejamos 5 consejos para lograr escapar y además, disfrutar de la experiencia Escape Cube al máximo. Enfrentarse a una Escape Room no es tarea fácil. Pero tampoco es imposible. Conseguir escapar es cuestión de varios factores y en este artículo vamos a darte 5 de ellos para que los pongas en práctica cuando te enfrentes por primera vez a una habitación de escape en vivo. ¡Vamos allá!

1- Sumérgete en la historia:

Puede parece absurdo, pero conocer la historia de la Escape Room es fundamental. La introducción ya nos comienza a dar pistas sobre lo que después nos encontraremos en la escape room. Déjate llevar por la ambientación, ponte en la piel del protagonista y piensa como lo haría el personaje principal de la historia. Muchas pistas se logran relacionar solo por conocer detalles de la historia.

2 – Ponte ropa cómoda:

Este es uno de esos consejos que puede parecer poco importante, pero en una Escape Room vas a tener que agacharte, correr y moverte con soltura. Llevar ropa adecuada es importante para no perder tiempo dentro de la sala de escape. Recuerda que no solo se trata de escapar de la habitación, también tienes que hacerlo en menos de 60 minutos para conseguir el objetivo y no dejes que unos preciosos tacones o un bonito abrigo te impidan salir a tiempo de la Escape Room.

3 – Revuelve todo el escenario:

¡Pero sin pasarse! recuerda que para conseguir escapar de las habitaciones de escape, no es necesario forzar ni romper nada. Pero si que es importante mover, levantar o cambiar cosas de sitio. Ya sea un sofá, una cama o un cuadro, si puedes moverlo, muévelo para descubrir pistas que te lleven a solucionar el acertijo.

Escape Cube | Neutraliza La Bomba

4 – Atención a los detalles:

Dentro de una Escape Room, hay muchos elementos, unos pueden ser pistas y otros no. Hay que prestar mucha atención a los detalles y también hacer memoria para relacionar esos detalles. Es posible que algo que descubramos al principio, pueda servirnos para mas adelante. Observa con atención cada pista y cada elemento del escenario. Pero no te olvides del tiempo, observarlo todo con detenimiento puede hacerte perder un valioso tiempo, por eso es importante nuestro ultimo consejo.

5 – Trabaja en equipo:

Fundamental. Un buen trabajo en equipo es la clave para salir con éxito de una Escape Room. Organiza tu equipo para trabajar sobre varias pistas a la vez, así ganareis tiempo. Decidid sobre que pistas vais a trabajar, para que otros puedan dedicarse a dar asistencia a otros miembros del equipo. Mantener la motivación también es importante, intenta que todos los miembros trabajen o ayuden sobre los acertijos y que no se limiten a observar. Escoger un buen líder también es importante para que vaya anotando pistas y que se comunique con los Game Masters.

Esperamos que estos consejos os hayan parecido interesantes y sobre todo que los pongáis en practica. La experiencia Escape Room esta de moda en todo el mundo y es una forma de ocio sana, inteligente, muy divertida y para todos los públicos. Anímate y acepta el desafío Escape Room en Escape Cube.

 

Reserva tu Escape Room favorita:

Escape Cube - Juegos de Escape | Neutraliza La Bomba

Escape Cube - Juegos de Escape | La Maldición de Amy Rosse