El Origen de Escape Room

¿Qué es una escape room? ¿Cuál fue su origen? ¿Por qué todo el mundo habla de ellas? Estas y muchas preguntas más son las que nos hacéis cuando venís a visitarnos. Hoy vamos a contaros sobre su origen.

¿Cómo cuándo y por qué del origen de las Escape Rooms?

Pues la verdad es que es algo bastante reciente. Fue en el año 2006 cuando en Silicon Valley un grupo de amigos informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenías que resolver acertijos en un tiempo limitado.

Posteriormente en Japón se llevó a otro nivel, creando los juegos de escape en vivo allá por el 2008. En Europa no fue hasta el 2011 cuando llegó a Budapest (Hungría) la primera sala de Escape Room propiamente dicha. Su precursor : Attila Gyurkovics con el objetivo de llenar de vida los viejos y abandonados edificios de su ciudad a la vez que adaptaba a un formato físico juegos que hasta ahora solo se podían disfrutar en papel o en videojuegos.

¿Cuándo llegaron a España?

A España las Escape Rooms llegaron en el 2012 a Barcelona. Se fueron extendiendo por todo el país. Escape Cube fue una de las primeras en abrir en abrir en la provincia de Cádiz, actualmente con dos salas pero con intenciones de tener cuatro aspiramos a ser una de las más grandes.

Origen Escape room II

¿Qué tienen las Escape Room que todo el mundo habla de ellas?

Un periódico chino describió los Escape Room como “una actividad popular entre  Estudiantes altamente estresados y trabajadores jóvenes”.

En la sociedad en la que vivimos, en la que no desconectamos del trabajo, el estrés está muy presente. El nivel de implicación en el juego es tan alto que consigue aislarte de la realidad metiéndote completamente en la historia y durante los 60 minutos que tienes para escapar tu mente desconecta de todo.

Por otro lado, esta actividad es muy versátil pues se puede disfrutar con familiares y amigos. Pero no solo eso las empresas las utilizan como ejercicios de Team Building para fomentar los vínculos entre los trabajadores.

Si buscas consejos para salir de una escape room no te pierdas nuestro anterior artículo pinchando aquí 

En Escape Cube Cádiz tenemos dos salas en total funcionamiento para desarrollar tu ingenio, pasar un buen rato con la familia, amigos o compañeros.

¡Os esperamos escapers!

Reserva tu Escape Room favorita:

Escape Cube - Juegos de Escape | Neutraliza La Bomba

Escape Cube - Juegos de Escape | La Maldición de Amy Rosse

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*