Juegos de mesa de escape rooms

Si has llegado hasta aquí es que ya conoces lo que es una sala de escape, ya sabes lo que es, lo que se siente al tener solo 60 minutos para escapar de una habitación sin dejarte a nada ni a nadie atrás. El problema es que no todo el mundo tiene la oportunidad de asistir a una sala como  Escape Cube para vivir esta experiencia en vivo. Por suerte, algunas editoriales han sacado juegos de mesa basados en experiencias de Escape Room.

Aunque no es la misma experiencia que en vivo, estos juegos son capaces de sumergirte en una historia haciéndote olvidar que estás en tu casa.

A continuación os desvelamos cómo funcionan estos juegos de mesa, aunque lo haremos de forma muy general para no estropearos la experiencia.

Debe quedar claro que cada editorial tiene en sus juegos elementos diferentes, pero todos se basan en la misma mecánica.

4 elementos que no pueden faltar en el juegos de mesa

–          Un manual con reglas

–          Cuadernillo/s de juego.

–          Cartas de acertijos, de resolución y de pistas.

–          Fichas y elementos especiales.

El cuadernillo te pondrá en situación para introducirte en la historia, en él estarán las primeras pistas a resolver, por lo que esto no es como las típicas reglas de juegos que nadie lee, no, estas hay que leerlas y meterse en el papel, sacad vuestros dotes interpretativos.

Las cartas de acertijos se deben ir resolviendo y se comprueba su solución con su correspondiente carta de resolución. Si os bloqueáis con alguno de los acertijos, podéis coger una carta de ayuda o pista.

Las fichas y los elementos especiales como puede ser una llave, el propio juego te indicará cómo y cuándo utilizarlas.

Estos juegos son de entre uno y cuatro usos aproximadamente dependiendo de la editorial. Algunos  pueden usarse más de una vez porque traen más de un cuadernillo de juego.

Si después de venir a todas nuestras salas en Escape Cube seguís con el gusanillo, vivir una de estas experiencias puede ser una gran idea.

Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos una experiencia a tu medida.

Reserva tu Escape Room favorita:

Escape CuEscape Cube. Escape Room en Cádiz | The Resaw Trapbe. Escape Room en Cádiz | The Jigsaw Trap

Escape Cube - Juegos de Escape | Neutraliza La Bomba

Escape Cube - Juegos de Escape | La Maldición de Amy Rosse

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.