Hall Escape, la reinvención de las escape room

La creatividad no tiene límites y en Escape Cube lo sabemos bien pues no paramos de innovar, reinventar y crear nuevos juegos y experiencias como las hall escape.

Estas navidades pasadas muchos de vosotros disfrutasteis de “La Batalla de las Casas” que realizamos en El Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María. Seguro que algunos os disteis cuenta que la mecánica en sí no era exactamente la de una escape room propiamente dicha.

Las Hall Escape han llegado para quedarse pero ¿Qué son? ¿De dónde salen? ¿Qué las diferencia de una escape room?  Pues bien, tenemos las respuestas a todas tus dudas.

¿Qué es una hall escape?

Damos por hecho que todos conocéis a la perfección qué es y de dónde vienen las escape rooms pues bien, la mecánica es muy parecida.

La premisa principal no es la de salir de la habitación, sino que a través una serie de acertijos y rompecabezas tu equipo debe resolver el enigma planteado.

Por ahora existe dos tipos diferenciados, aunque como ya hemos dicho la creatividad no tiene límites.

Modalidad portátil

El game master llevará al lugar indicado ( empresa, casa particular, colegio…) la experiencia solicitada. Bien ya sea en una maleta, maletín, chistera… lo que juego demande para que la inclusión sea la mejor.

Sería el caso de La Batalla de las Casas que realizamos las navidades pasadas. Los equipos competían entre sí resolviendo acertijos, pruebas y enigmas por todo el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María.

Modalidad en Local

En esta modalidad la mecánica y el fin es el mismo solo que se realiza en el local propio de la empresa realizadora. En este caso la inmersión en la historia suele ser mayor pues se dispone de habitaciones totalmente adaptadas a la historia.

Para resumir, la principal diferencia entre una hall escape y una escape room viene siendo la finalidad del juego. En las hall escape la finalidad es resolver el enigma y en la escape room, como bien dice su nombre, consiste en salir de la habitación. Sea cual sea el tipo que escojas seguro que será una experiencia fantástica para pasar con amigos, compañeros o familia.

En Escape Cube ya estamos preparando nuevas experiencias para que podáis seguir disfrutando tanto de nuestras escape rooms como de hall escape.

Si todavía no  has hecho todas nuestras salas, ¡reserva YA  tu experiencia!

Reserva tu Escape Room favorita:

Escape CuEscape Cube. Escape Room en Cádiz | The Resaw Trapbe. Escape Room en Cádiz | The Jigsaw Trap

Escape Cube - Juegos de Escape | Neutraliza La Bomba

Escape Cube - Juegos de Escape | La Maldición de Amy Rosse

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.