5 consejos para trabajar en equipo

Tanto para el ámbito profesional como para el personal, trabajar en equipo fomenta nuestras habilidades sociales.  Pero ¿Qué tiene que ver esto con una escape room?.

De todos es sabido que el trabajo en equipo es una herramienta indispensable para salir a tiempo de nuestras salas. No es suficiente con tener ingenio o ser perspicaz. Hacer piña y trabajar juntos, esa es la principal clave en una buena escape room.

En el ámbito empresarial nos referimos a ello como “Team building” del que os hablábamos en un artículo anterior.

Consejos para trabajar en equipo

 

–          Establecer roles

Si, ya sabemos  eso de todos  somos iguales y que nadie es mejor que nadie. Pero seamos realistas así no avanzamos. En muchas situaciones es de gran ayuda designar papeles. Como quién es el líder. Este será el encargado de reunir los esfuerzos individuales, de motivar y tomar decisiones en base a las opiniones de los demás miembros.

–          Delegar

Dicen que cuatro ojos ven más que dos. Seas líder o no, no intentes resolver todos los puzles tu, pues en muchas ocasiones es necesario la ayuda de más miembros. Aprende a delegar tareas dentro de las salas para así poder descifrar los enigmas más rápido.  ¡El tiempo apremia!

–          Definir objetivos comunes

El fin de todas las salas de Escape Cube no es solo escapar de ellas. En algunas ocasiones además tienes que encontrar algo. Por eso es importante tener claros los objetivos comunes e ir paso a paso.

–          Involucrar a todo el equipo

Todo el equipo es importante. Cada uno tiene un papel y cada decisión cuenta. Un comentario, o una acción de cualquier miembro puede ser clave para descifrar alguna pista.

–          Celebrar los resultados

Después de los 60 minutos de tensión a los que os sometéis es importante la celebración de los logros obtenidos . Reconocer el trabajo y el esfuerzo de cada componente y el grupal.

 

Desde nuestra sede en El Puerto de Santa María, Cádiz trabajamos día a día para que la experiencia, el trabajo en equipo de cada grupo y de cada componente sea excelente.

Reserva tu Escape Room favorita:

Escape CuEscape Cube. Escape Room en Cádiz | The Resaw Trapbe. Escape Room en Cádiz | The Jigsaw Trap

Escape Cube - Juegos de Escape | Neutraliza La Bomba

Escape Cube - Juegos de Escape | La Maldición de Amy Rosse

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.